Los potenciales turistas chinos –más de mil millones, aproximadamente- podrán conocer las bondades turísticas de Panamá a través de la agencia Tongcheng International Travel Service, gracias al acuerdo de cooperación por un año, suscrito entre la empresa y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

A través de Tongcheng, las agencias de viaje panameñas autorizadas previamente para vender a turistas chinos, promoverán sus productos y servicios usando la plataforma LY.com y la app Tongcheng Travel, informó la ATP. La empresa de viajes china está ubicada en Suzhou y fue fundada en 2004. Es una plataforma de reserva de viajes, vacaciones, hoteles, viajes corporativos y guía de viajes dirigida a clientes potenciales y cuya app tiene 1,400 millones de descargas.

En 2017 Tongcheng fue la sexta en China de un ranking de 20 grupos empresariales de turismo. Ofreció servicios a 500 millones de turistas y tiene más de 200 oficinas de turismo con las que trabajan, explicó la entidad.

Desde el 15 de agosto pasado, 64 operadoras de turismo con licencia tipo A en Panamá fueron calificadas para trabajar con turistas chinos, accediendo así al más grande mercado de turistas del mundo.